2/5/11

8º Meridià Verd

Marxa Meridia Verd (1 de mayo 2011)
Distancia: 74,5 Km
Desnivel: 2362 m. (+1230/-1132)
Tiempo: 12h 04min
Puesto: 47 de 140 llegados.
Bonito, inicio y final. La parte intermedia perfecta para correr muchos ratos por pistas y tramos de carretera.

Llego la tercera de las Marxes d’alta resistencia del FEEC, el Meridia Verd. Es una cursa que resigue un tramo del Meridiano de Dunkerke que va de París a El Masnou. El tramo realizado fue de Sant Joan de les Abadesses a Viladrau, y pasa por: Vallfogona, Vidrà, Sant Pere de Torello, Sant Martí Sescorts, Roda de Ter, Savassona, Sant Julià de Vilatorta.
3:45 - Barcelona. Con un sueño descomunal cogemos el autocar que nos lleva de BCN a Sant Joan de les Abadesses. La cabezada hasta llegar no me la quita nadie.
6:00 - Llegamos y nos juntamos con los que vienen de Viladrau. Ni unos ni otros sabemos dónde está la salida. Damos dos vueltas a la iglesia para calentar y llegamos a la salida. Buen ambiente y ganas de comenzar ya que parados hace un poco de frio, unos 9ºC.
6:30 / 0 Km - Comenzamos el 8º Meridiá Verd. Las sensaciones son buenas, me lo iba a tomar con calma pero comienzo a correr con los demás y me voy animando. Creo que será como la anterior marxa, comenzaré un poco más fuerte y luego a sufrir al final. En fin, esto es lo que me gusta. Pronto comenzamos a subir. En si el Meridiá es una subida muy fuerte y luego a bajar y llanear mucho tiempo, hasta el final que toca volver a subir hacia Viladrau.
Subo al Castell de Milany y planeo por las verdes planicies hasta el Puig de l’Obiol entre las últimas neblinas de la mañana, con el rocío acariciando mis tobillos. Esos instantes me marcaran por siempre.
Con gran ilusión llego a Vidrà (19,52 Km) y después al Control 3 (31,88 Km). Hemos pasado cuatro veces por ríos mojándonos en frías aguas. Nos perdimos en un tramo en el cual íbamos distraídos Rafa y yo, hablando de todo y de nada. Como no tenemos bastantes kilómetros añadimos un par más y llegamos a Roda de Ter (45,14 Km).
Empiezo a pagar el ritmo inicial. El isquiotibial izquierdo comienza a cargarse y a partir de aquí se me acabó el correr, comienzo a caminar pero intento mantener buen ritmo.
Pasamos por Savassona (50 Km) y no paro de mirar a la gente escalando y haciendo Boulder. No se puede querer hacer de todo. Es impresionante lo que me llenan todos los deportes relacionados con la naturaleza. En toda esta zona las marcas escasean y me vuelvo a pasar un cruce. Pierdo unos 20 minutos junto con otros dos participantes. Uno es un hombre que debe tener más de 60 años y tiene unos gemelos como troncos. Imposible seguirlo, a partir de aquí solo me queda ir a mi rollo sin intentar forzar más de la cuenta o no llegaré.
Las últimas rampas (65Km) hacia Viladrau son tremendas, el cansancio acumulado se nota y cuando llegas al pueblo la emoción inevitablemente te embarga.
18:00 / 74,5Km - A sido una marxa extraordinaria. No paro de maravillarme de las capacidades del ser humano. Cuando crees que ya no puedes más aún te quedan fuerzas que se apuntalan en la voluntad.

Tonyo (tonyo_camborio@yahoo.es)
Fotos : Intemperie http://www.facebook.com/intemperiebcn















Video: Bàrbara i l'Àlex d' SPORT VICIOUS
http://www.sportvicious.com/2011/05/8-meridia-verd-intemperie.html

No hay comentarios:

Vive la vida

Ktoflu
Vive la vida y deja que ella viva en ti
Desprendete del lastre de tus miedos